Ubicalog celebra su primera edición
Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain.

El pasado martes, 28 de octubre, la Bolsa de Madrid acogió la primera edición de Ubicalog, un foro cuyo objetivo es «diagnosticar» la cadena de suministro de pymes y multinacionales desde la perspectiva del operador logístico 4PL. El lema de esta primera convocatoria fueSoluciones concretas a los problemas reales y los costes de la logística inversa.Uno de los participantes fue el director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, que destacó en su intervención la importancia del sector del bricolaje y la ferretería: «Un interesante sector que es estratégico porque requiere de nuestra gama de servicios como operadores logísticos».

xavier-juncosa_ubicalog-11889

Juncosa participó en la mesa de directivos, en la contestó a una pregunta sobre el valor añadido de los operadores logísticos en la logística inversa: «Son las personas dedicadas expresamente al servicio logístico para la gestión de las devoluciones».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), Guillermo Leal, abordó la complejidad que supone el acto de compra debido a los nuevos canales de venta para las empresas de bricolaje y ferretería: «La gestión de la supply chain es vital en el modelo de negocio de nuestros sector. Y más que con las exigencias, por ejemplo, del comercio electrónico. Debemos transportar el producto en tiempo y forma de acuerdo a la petición de cada cliente. Además, la logística inversa no sólo la desarrollamos en los productos terminados, sino también en el abastecimiento de materias primas».

El evento, que tendrá una periodicidad anual, está organizado por la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), Altius Consulting y la colaboración del operador DSV. Su primera edición, estuvo divida en tres partes: una clase magistral, el análisis de un caso práctico y una sesión de preguntas a altos ejecutivos del sector empresarial y logístico.

Altius Consulting & Formación

Acerca de Altius Consulting & Formación

ALTIUS nace con la vocación de prestar un servicio de calidad y valor añadido a sus clientes, basado en la contrastada experiencia de sus profesionales, con un trato directo y personalizado, enfocado en la optimización de la Cadena de Suministros en general y especializados en las operaciones de comercio electrónico y su logística asociada en concreto, así como en el perfeccionamiento de los Equipos Humanos de nuestros clientes.

Artículos de Altius Consulting & Formación